Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, enero 05, 2015

Otra temporada perdida?

Y llegó el 2015 y subimos a la montaña y todo sigue igual ... 100% deprimente.

O me dedico a tomar? (origen  foto)

 Peor que en la temporada pasada donde al menos se confesó temprano la montaña y sacamos algo de Tineo/Hidrangea, esta vez las colmenas juntaron sólo para ellas en esos flujos iniciales y hoy siguen igual.

El año pasado el flujo se cortó por ahí por el 10 de diciembre. Este año parece que también.

Eso respecto de las 1560 colmenas que subimos temprano; por ahí por el 15 de noviembre ya estaban en la montaña.

Respecto de las 1248 que trajimos recién de Pintacura, la decisión es alimentar ahora ya. Esas no gozaron del jugo temprano y vienen bien flacas de los paltos.
.
A las otras, a las primeras, se les "apretará", sacando segunda o primeras alzas, dependiendo de la fortaleza de cada una y esperaremos una semana más antes de declarar perdida la floración de la Tiaca.

Y luego, si falla la Cladcluvia, mantendremos los nidos activos a punta de azúcar a la espera del esquivo Ulmo.

La esperanza es lo último que se pierde, pero no caeremos en el mismo error del año pasado. Al menos colmenas fuertes para la próxima polinización es mi deseo. Azúcar y Panapi les daré.

Así como van las cosas, estoy que le escribo a Penta por un raspadito de olla ;)

Los colegas sureños con los que conversé están en las mismas pero esperanzados que "en enero se suelte el jugo".

Veremos y todavía falta de la helada de San Sebastían.







No hay comentarios.: