Mi Otro Blog

Mi otro Blog

miércoles, agosto 13, 2014

Avances Ley Apicola

Me dan rabia.
Tengo hambre, participen.

Que poca capacidad de participar la de uds. colegas apicultores, lectores de este espacio.

En el posteo anterior les comunicaba de la propuesta de Ley Apicola del Senador Letelier que había sido lanzada durante el Simposio y les daba un link para bajar un documento word con la propuesta.

La idea era que lo leyeran y que manden sus comentarios, criticas, aportes, o algo. Pero nada de nada. Silencio absoluto. (Reconozco que los más amigos han llamado por fono indicando su completo acuerdo con mis aportes y el proyecto en general, pero no es la idea).

En fin, yo como perro de presa sigo tras este objetivo. Y hoy me alegro al saber que con la presencia de Carol y Nora se ingresó en la Comisión de Agricultura del Senado el mentado proyecto. Queda por confirmar algunos detalles, pero ya estamos de acuerdo con el Lonko mayor para una arremetida mañana.

No hay muchas noticias en la prensa al respecto, probablemente mañana haya algo más, pero la agenda legislativa de hoy estuvo tomada por el #ChaoBinominal y en general con el tema de la falla del Metro en Santiago.

No obstante en la búsqueda me encontré esta joyita con las palabras del Senador
https://www.youtube.com/watch?v=WyC3tTvTiUM
y pese a que hasta tarde anoche intenté convencer (¿de forma infructuosa?) al asesor del Senador para que incluya el articulado relativo al Registro de Apicultores y Apiarios , hoy me alegro de escuchar la claridad con la que expone el Senador y la mención temprana que hace al Registro.

Espero mañana recibir la versión que se ingreso al Senado y confirmo si están o no están los artículos propuestos. Les comparto lo que llegue.

Vamos que se puede.

Somos Más que Miel, Somos Factor Productivo y Sin Apicultura no hay Agricultura.


2 comentarios:

Unknown dijo...

ojalas que se haga una buena reforma para apoyar como corresponde a todos los apicultores de chile

Anónimo dijo...

Mientras mas políticos se sumen a la frace sin apicultura no hay agricultura nosotros como seres humanos tendremos una mejor calidad de vida