Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, agosto 03, 2012

Tuiter es adictivo

En total abandono tengo a Apiaraucania. Todo por culpa de tuiter. @juanseapi se volvió loco participando en esta otra plataforma. Más dinámica, interactiva.

Igual no han pasado muchas cosas desde el posteo anterior.

Comentar el Encuentro organizado por Ceapi se hace como un deber, pero como no estuve presente me restrinjo. Los comentarios de algunos asistentes no son de los mejores. Siempre rescatable la Reina Mayor y los falsos positivos del Pato Saez (charla que escuche completa por streaming y es casi la misma que dio en Temuco).

Me da risa el correo de las brujas. Todos burlándose porque Ceapi está buscando fumagilina para sus colmenas. ¿Falló el Ceapi? Yo digo nada mejor que enfrentar la realidad del apicultor si se quiere ser de ayuda. Que les sea de provecho este enfrentamiento a la Nosema. Que salgan fortalecidos. Igual me pregunto que relación tiene varroa en todo esto. Con tanta prueba de orgánicos se le puede haber disparado la destructor. #oesmuytontoloquedigo (ya me fui a código tuiter ... HT). También me pregunto si la histeria de la fumagilina es por los conteos o por evidencia clínica?

La cifras que muestra Prochile son alarmantes: Una baja de un 67% de la ventas a Alemania y un alza de  20765% a Estados Unidos (lo anterior en volumen de venta en US$FOB) como resumen del impacto de los OGM hasta mayo 2012 y comparado con temporada anterior.

Lo que más se lamentó del encuentro de Ceapi fue la ausencia del plato de fondo prometido y el trabajo en proceso del Mapa del Conocimiento Apicola. Por suerte no fui a Santiago. Sigo reservándome para el Simposio de Rengo.

Se trabaja a toda marcha para que el Simposio de Rengo sea todo un éxito. Esta etapa es angustiosa. Se caen algunos charlistas, hay que buscar otros. En fin me salió traducción y charla. Mi bruja también dará una charla sobre apiterapia #salvandoelespacio

Hay incertidumbre en las filas de como asegurar entradas pal Simposio. Se sugiere contactar a las redes regionales, pero también puedes usar la opción de inscripción online y transferencia electrónica.



No hay comentarios.: