Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, enero 14, 2012

Los primeros 12 días y la Luna Llena



Si de supersticiones de campo se trata, yo soy seguidor de la que indica que las condiciones meteorológicas para el día de Luna Llena son representativas de lo que será el tiempo en las siguientes dos semanas, mas o menos.

Luna llena y mojada, trae diez días de aguada.

Y en vista de lo anterior, intento estar pendiente el día de Luna Llena y comparar con lo que indica el pronóstico del ARL NOAA. Por supuesto muchas veces me olvido.

Esta vez no me olvide y para la Llena del 9 de enero, entraba un frente frío, que resultó de mediana intensidad, con 15 mm de agua caída en un episodio de unas 12 a 15 horas de lluvias intercalas en 36 horas. O algo así.

Pero estamos a 15 de enero cuando escribo y entre el 1 de enero, hubo un tiempo espectacular hasta la entrada de ese frente hasta el día de hoy que estuvo muy caluroso pero menor que ayer.

El ventilador no ha parado de funcionar y los niños 3 a 4 veces al día en la piscina (la pelopincho), que es un barro.

Extrañado que el pronóstico del ARL NOAA no indiquen nada de lluvia para el futuro y el tiempo ha esta bueno, estaba dudando de esto de los 10-14 días después de la Luna. Y llamé a Enrique que también es seguidor de esta superstición y me hizo ver una posibilidad que no había contemplado.


Los 12 primeros días del año te dicen el tiempo mensual para el año.

9 es Septiembre, el 10 es Octubre, primavera lluviosa de mediana intensidad concentrada en fines de septiembre comienzos de octubre bajando en intensidad hasta entrado Noviembre.

Año seco, buen invierno en el sur, lluvia temprana en el norte chico.

No hay comentarios.: