Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, enero 13, 2012

El Mercado se Reactiva



Ya nos comienzan a llegar las primeras noticias de una posible solución a esta tontera de la miel con OGM.

Pero lo mas importante son los datos duros de mercado. El mercado se reactiva y el precio se recupera. Los datos tienen alguna inconsistencia en la exportación a Holanda (probablemente un error de tipeo, que trate de corregir y destaco en amarillo) y son engañosos en el caso del Reino Unido por el mayor precio que tiene la miel que exporta Río San Pedro.

Pero claramente se ve la recuperación de los envíos en Noviembre y Diciembre a Alemania, Suiza, Belgica y Holanda. También un envío a USA a menor precio, que marca en definitiva el impacto en precio que ha tenido esta tontera de la miel con OGM.

Vamos que se puede.





Es la gracia de ser un productor insignificante me decía un amigo muy sabio en esto del mercado de la miel. Y yo me acordaba de esa típica excusa del padre o del profesor de "no se puede porque si te lo permito a ti se lo tengo que permitir a todos".

Efectivamente a nosotros que exportamos poquito nos pueden pagar más que al resto, porque el volumen total de plata no es significativo. No pasa eso con los argentinos porque ellos producen mucho y esa pequeña diferencia mayor (más allá de los tratados de libre comercio) significa mucho dinero por el gran volumen.

Entonces cuando los europeos en unos días más tengan que salir agresivamente a comprar miel a los us$3.6 a los que nos tenían acostumbrados, los gringos se verán obligados a subir la puntería también y volver a los us$3.0 a us$3.2 a los que estabamos acostumbrados.

No hay miel en el mundo y si no me creen, lean uds mismos el ultimo reporte del gurú Phipps en Apinews

No hay comentarios.: