Mi Otro Blog

Mi otro Blog

domingo, octubre 16, 2011

Los caminos de la vida ...


Hoy, después de asistir a la marcha de los indignados partimos a la casa de una buena amiga, viuda de fin de semana, a un pequeño wuateke.

Llego otra pareja ... amigos de la amiga.

Intente conectarme a internet, pero no había señal. Asi que me dedique a la conversa con el macho de esta nueva pareja de "amigos".

Y los caminos de la vida, me pusieron a un ingeniero agrónomo con vasta experiencia en plantación de semilleros de canola transgénica en la Araucanía.

Interesante como los caminos de la vida te ponen a estos angelitos que te simplifican el saber.

Varias de mis dudas de como funciona el sistema de aislamientos de ANPROS fueron despejados. Las distancias de aislación, y en particular me llamó la atención la clara conciencia de que la transgenia se les escapaba cada día de las manos. Semillas que caen de los camiones al trasladar la cosecha, quedan como poblaciones desreguladas, contaminando a las otras brassicas nativas, o simplemente como una nueva "maleza" más resistente al glifosato, o con capacidades insecticidas con el Bt.

Clara conciencia también que los 1500 a 3000 metros de distancia de aislación que exigen las empresas canadienses, gringas o europeas no son suficientes para detener la contaminación adventicia que producen las abejas en su libre trabajo de pecorea.

Ejemplos concretos de migración de transgenia a semillas convencionales que salio del país indetectada. Clara conciencia que parte de la semilla que se vende como convencional puede estar estigmatizada con genética modificada de forma accidental.

Interesante como las causas nobles son protegidas por los caminos de la vida. Por los angelitos: Conscientes personas que se ganan el puchero en la industria transgenica y se hacen los huevones de estos "errores" involuntarios. "Son cosas que pasan", me dijo.

Hoy me hice un guerrero más impecable. Un combatiente más sabio, implacable.

Cuidense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me alegro de encontrar un luchador mas en la Araucania, llena de cultivos trans. camuflados y bajo cuerda.....