Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, septiembre 20, 2011

¿Porqué Exportar?


Me preparo para salir mañana hacia Apimondia para ver si por allá encuentro la respuesta al futuro de nuestra exportación de miel.

Pero como aprendí de mi padre; cuando enfrentes un problema "think outside the box".

Y entonces me reformulo la pregunta ¿porque exportar? ¿porque seguir el juego inventado por otros del Chile Potencia Alimentaria?.

Si fue el Estado chileno el que nos metió en este juego de los transgénicos y los europeos los que nos cierran el mercado ¿porque seguir exportando calidad de miel a Europa y descargar de culpa al Estado Chileno?.

¿Porque no un Cotrisa de la miel?. Son apenas 30 millones de dolares, menos de lo que se gasta rescatando a los 33 mineros o en la operación Camiroaga.

Si la miel que se produce en Chile la dividimos por los 2 millones de raciones diarias que entrega la Junaeb y esto por los 365 días del año, se podría entregar apenas 13 gramos por ración; MENOS QUE UNA CUCHARADA por ración.

El mismo calculo lo podemos hacer con Codelco o las Fuerzas Armadas.

Yo me imagino que tanto los mineros, como los estudiantes, como los uniformados estarían felices de tener miel en su mesa. Y si es chilena es buena.

Para que regalarla ... Corre la bola y a lo mejor nos ponemos de acuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado, me gustó su presentación. sería muy interesante que se pudiera abrir un poder comprador de miel a fin de abastecer las propias necesidades del Estado.
trabajemos para eso.

Un abrazo

Jorge W.
www.granjareydet.blogspot.com