Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, julio 07, 2011

¿Quién es Comercial Bligueder Ltda?




En las estadísticas de Aduanas que he estado mirando en estos días aparece un nuevo actor fuerte en las exportaciones de miel chilena.

Los 4 de siempre se siguen repartiendo el mayor porcentaje de la miel del país (Carmencita, JPM, Licanray y Apicoop), pero como se aprecia en la tabla de abajo, de las posiciones 5 en adelante van cambiando los actores en el tiempo.

Esa tabla tiene a todos los que han estado presentes alguna vez desde 2007 a Junio de 2011 (ver al final del posteo).

Se ve la caída de Biofrut y Eduardo Cuadra. También se verifica la quiebra de Beeproducts de la que se rumoreaba en el ambiente.

En los que tiran para arriba destaca Río San Pedro que finalmente llego al 1% del mercado exportador (felicitaciones), la vuelta a las pista de Apícola Los Quillayes, Vyhmeister y Cunill (lo que indica que el margen está bueno y que hay poca miel y el mercado está demandando).

Otro nuevo que habrá que investigar para otro posteo es Nama Internacional S.A., sobre todo porque el rumor es que fue sancionado por el SAG por problemas de trazabilidad en Linares.

Pero me fui por las ramas, lo que nos convoca es descubrir quién es Comercial Bligueder Ltda. que aparece en 2010 con un magro 0.2% y hoy, a junio de 2011 excede el 6% del mercado exportador; osea la no despreciable suma de 1.6 millones de dolares.

Entonces me fui al SAG a ver los establecimientos inscritos para exportar productos agropecuarios, y claro, ahí estaba la Agroindustrial Bligueder Ltda. con representante legal don Jorge Luis Rodriguez.

Y ese nombre me sonaba, yo había conversado en Santiago para el último Simposio Apícola (el V) con un Jorge Rodriguez, pero era de Parodi Apicultura.

Bueno, hice un par de llamados telefónicos y me confirman la asociación: Bligueder es Parodi en Chile. Y me dicen además que se llevó a gente de la extinta Beeproducts.

Y como no me aguanto la curiosidad y hoy tenemos a san Google, me puse a investigar para donde estaba mandando la miel este nuevo y potente competidor.

Encontré lo siguiente en los Transbordos de Callao: Francia, Italia y Alemania.

04022011

AGROINDUSTRIAL BLIGUEDER LIM¦MATRUNITA MEDITERRANEA SRL..............¦42117

14022011

AGROINDUSTRIAL BLIGUEDER LTD¦LANGNESE HONIG GMBH & CO KG.............¦22087

04032011

AGROINDUSTRIAL BLIGUEDER LTD¦NATURALIM FRANCE MIEL...................¦65975

22042011

AGROINDUSTRIAL BLIGUEDER LTD¦NATURALIM FRANCE MIEL...................¦23199

02042011

AGROINDUSTRIAL BLIGUEDER LTD¦MATRUNITA MEDITERRANEA SRL..............¦24960

15052011

AGROINDUSTRIAL BLIGUEDER LTD¦MATRUNITA MEDITERRANEA SRL..............¦21516
AGROINDUSTRIAL BLIGUEDER LTD¦LANGNESE HONIG GMBH.....................¦21090




No hay comentarios.: