Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, abril 26, 2011

La Maldición del Fede


No debo mentir
No debo mentir
No debo mentir
x 1000

(Los castigos en la época de la computación son más fáciles de cumplir).

Pero si cumplí Fede !, por favor sácale las agujas a mi monito, que me llueve sobre mojado.

---------------

Así en realidad se debería haber titulado este posteo, "Nos llueve sobre Mojado", pero la verdad es que no me aguante subirte al columpio, amigo Fede.

--------------

El jueves santo (recién pasado) llovió con vientos huracanados en el sur de Chile. Muchas comunidades quedaron sin luz hasta bien entrado el lunes (ayer).

Yo no se, estaba cansado, o me afecto la maldición del Fede, pero la verdad es que no le hice juicio a la tormenta. Por ahorrar, por no molestar a la tropa que tenía su descanzo mas que merecido, por estar con la familia, que se yo, la cosa es que no subimos a controlar daños hasta el lunes.

Y ohhhhh sorpresa. Nos llueve sobre mojado. Los caminos cortados, muchos arboles caídos, un barrial de la puta madre. Muchas colmenas sin techo, algunas francamente destruidas por ramas que les cayeron encima, un despelote.

Pero eso recién lo pudimos ver hoy, después de - a punta de motosierra - despejar el camino de acceso. A punta de pala, y con la ayuda de la doble tracción de la Kathy, poder hacer camino al andar.

En la contienda rompí mi celular, así es que, les pediría a todos los que quieran que alguna vez los llame, que por favor me envíen su celular, porque los perdí todos (o casi todos).

Pero eso no es todo. A Robusto I se le rompió la piola del acelerador, y a la Malindra le cagó la doble tracción. Sólo sigue operativo el Angelito (que tiene santos propios y no se ve afecto al vudú de Nadie) y la fiel Kathy Disco, que aguanta choques y volcaduras.

También nos falló el comprador de la miel. Así es que nos queda mucha pero mucha pega. Hay que bajar los tambores de miel, hay que bajar todas las colmenas que aún siguen vivas, hay que bajar las sala de cosecha móvil.

Hay que dar fumagilina y oregano. Hay que volver a tratar varroa. Hay que sanitizar (o es satanizar) el material de las colmenas muertas. Hay que alambrar y poner cera estampada.

También hay que descanzar, aunque sea un poquito, antes que se nos venga encima la próxima temporada, que para nosotros comienza pasadito el Wetripantu

1 comentario:

Fede dijo...

Te pille Juanse. Castigado denuevo!!!
Ni Bart Simpson hace esa trampa!

Si sirve de consuelo. No hay mal que dure 100 años. Ni nadie que los soporte.jajajaja

Ah. Gracias por hacerme famoso.
No era tan malo eso de salir del closet.
PD. el monito ya esta siendo desensartado
Un abrazo