Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, mayo 30, 2006

A Ercilla ya llegó

Asi es, efectivamente ya esta confrmado un caso de loque americana en La Araucanía. El Seremi me llamó en la mañana para trasparentar la situación y el correo de las brujas ya lo tiene en su inventario. Espero que el SAG regional nos brinde un detalle de la situación en la próxima reunión de la mesa apícola o se publique algo más concreto en la web.

Lo bonito, si es que hay algo de bonito, es que la colega apicultora que dio la denuncia aprendio de la enfermedad en las charlas organizadas en la Semana de la Miel por la RED.

Lo feo es que llegó de material biológico de la zona central. Lo horrible es porque pasó las barreras material enfermo. Lo dramático es que esta colega verá quemadas sus colonias sin indemnización.

¿En que otros lados nos espera un sorpresa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juansé:
Yo me quedo con lo bonito,..... lo feo y lo horrible ya lo discutimos en www.mesa-apicola.cl, creo que ahora los secundarios sentaron "jurisprudencia" y ..... ¡guagua que no llora, no mama!.
Pienso que debemos presentar un recurso de amparo lo antes posible SI O SI.
Quemar sin indemnizar atenta contra la Ley de propiedad garantizada por la constitución y cualquier medida administrativa tiene que cumplir con ella.
Diferente sería si no existiera en el mundo ninguna alternativa, pero existen, y varias, por lo que la fiebre o ignorancia de funcionario alguno no pasa de ser eso en un Estado de derecho.
Yo propongo presentar lo antes posible dicho Recurso de Amparo ante el tribunal de Temuco costeado por todos los apicultores bien nacidos.
La medida propuesta equivaldría como ejemplo ( aunque me lo han criticado) a que el MINSAL proscribiera la quimioterapia para tratar el cáncer porque produce caída del pelo.
Saludos y ¡FUERZA COLEGA!, hoy le cayó a Ud., mañana a cualquiera de nosostros.

Anónimo dijo...

Βuenas!
Tengo que reconocer que hast hoy no me motіvaƅa mucho esteblog, sin
embargo ahora estoy eոtraոdo frecuentementе y esta mejorando.

Un saludo!

Para leer mas : Juanes